VISITAMOS EL CLUB CAOVA, 02-10-14.


El jueves por la tarde estuvimos visitando el Club CAOVA, en el Barrio Roque Sáenz Peña de nuestra ciudad. Fundado en 1928 por un grupo de jóvenes entusiastas e inquietos, cuenta con el orgullo de haber inaugurado la primera cancha básquet de zona sur y ser una de las primeras instituciones que contó con equipo femenino.
Nos recibió Miguel, su presidente, junto a Hugo y Luciano, profes de básquet y jóvenes miembros de la comisión directiva, que se pusieron al hombro la tarea de volver a traer los pibes y sus familias al club hace seis años. El básquet es el deporte que más lo identifica, aunque también se practica patinaje, kung-fu, judo y ajedrez, y cuenta con alrededor de 500 socios.
“Hay que incluir y no excluir”, nos dice Miguel, convencido de la función social de los clubes. Los clubes cumplen una rol imprescindible en la integración y la promoción de solidaridad y convivencia que no pueden quedar librados al esfuerzo en soledad de los vecinos y familias.
Estamos convencidos que necesitamos más Estado acompañando a los clubes de barrio e impulsando políticas públicas para garantizar a todos y todas el derecho al deporte y a la recreación.

Sumate vos también a pensar la ciudad y construir juntos #NuestroDerechoARosario!