#SeguimosConociendoMásVecinos: Melina y Lautaro, 22-10-14.


El miércoles visitamos la casa de Melina, en Barrio La Florida. Nos recibió con uno de sus hijos, Lautaro. Nos había escrito para plantearnos la realidad que viven los vecinos del norte con el transporte público.
Sin líneas y buenas frecuencias, comunicarse con el resto de la ciudad es toda una travesía.
Nosotros lo padecimos para llegar a su casa. Con 40 minutos de espera y más de una hora de viaje en el 103 Negro, repleto de pasajeros y parando donde podía, vivimos lo que todos los días sufren los vecinos de zona norte que trabajan o estudian en el centro.
Melina es comerciante y musicoterapeuta; Lautaro cumple ahora 16 años y cursa el tercer año del secundario. “En la zona norte la Municipalidad no hizo una sóla obra pública”, nos dice Melina. A lo que suma la ausencia de espacios públicos recreativos, culturales o deportivos para los más jóvenes. Y nos plantea la necesidad de bicisendas por Bv. Rondeau, como alternativa para mejorar el tránsito y la conexión con la ciudad, prometidas hace años pero sin novedades al día de hoy. 
Los dos se entusiasman con el momento que vive el país. “En el 2001 nació nuestro segundo hijo y me sentía mal, porque pensaba qué me iban a decir ellos por vivir en un país que no te daba posibilidades. Hoy cada día me siento más orgullosa de haberme quedado”, nos cuenta. 
Y Lautaro agrega que para los pibes del primario y secundario no hay mejor contenido audiovisual que los de Canal Encuentro, la Televisión Pública y Pakapaka.
Una ciudad para todos se construye con el aporte, las voces y las historias de cada uno de los vecinos.
Sumate vos también a hacer posible 
#NuestroDerechoARosario #SebaEnTuBarrio.