ARTOLA: “EL SOCIALISMO SE CONVIRTIÓ EN EL PARTIDO DE LA ESPECULACIÓN INMOBILIARIA Y LA DESIGUALDAD SOCIAL”.



más de 350 personas dijeron presente el sábado 21 de marzo en la Cena de la Militancia que se llevó a cabo en el Club Evaristo Carriego, en barrio Echesortu de nuestra ciudad.
Desde temprano los cumpas de Rosario para la Victoria estuvieron preparando el salón, colgando guirnaldas, corazones, globos celestes y blancos. A partir de la nochecita, el club empezó a colmarse con familias, compañeros y amigos, que llegaban de distintos rincones de nuestra ciudad.
La alegría y la emoción hicieron de la cena una fiesta nacional y popular, con la presentación en vivo de “Los brillantes de América” y un baile que no quería terminar nunca y se estiró hasta entrada la madrugada.
Depués de compartir la cena, tomaron la palabra los candidatos a Concejales del Frente Justicialista para la Victoria. En primer lugar, fue el turno de Roberto Retamoso, 3º candidato en nuestra lista, docente de la UNR e integrante de la Agrupación de Docentes para la Victoria Nicolás Casullo. Después fue el momento de María Belén O’Brien, 2ª candidata. Y, por último, de Cristian Cuffaro, 6º candidato, integrante de la Comisión Directiva del Club Evaristo Carriego y referente del Frente de Deportes de RpV.
El cierre estuvo a cargo del compañero Sebastián Artola, nuestro 1º candidato a concejal.
“venimos desaprovechando una oportunidad histórica en nuestra ciudad de formar parte de un proyecto nacional de desarrollo integral, reindustrializador, que desde el 2003 viene recuperando el rol del Estado y ampliando derechos”.
“Por el contrario, el mal llamado ‘socialismo’ en Rosario y Santa Fe ha puesto en práctica un modelo de retiro del Estado de los lugares donde más se los necesita, de vaciamiento de las políticas sociales, de cero inversión en obra pública, de deterioro de la calidad de vida de cada vez más vecinos de la ciudad y de subordinación a los intereres de la especulación inmobiliaria y los grandes proyectos comerciales”.
Si hay una marca de la desigualdad en nuestra ciudad es la realidad habitacional de muchísimos vecinos”.
“Hoy, en Rosario, hay 72 mil departamentos desocupados, mientras que más de 67 mil familias de sectores medios y sectores muy humildes tienen problemas habitacionales”.
“El socialismo se arrodilló frente a los especuladores inmobiliarios, sancionando ordenanzas y códigos urbanos a ‘gusto y piacere’, dejando de gobernar para el conjunto”.

“El llamado ‘boom de la construcción’ no fue acampañado por una planificación integral y las obras públicas necesarias para contar con servicios acordes a la expansión de la construcción, lo que terminó llevando al colapso y al deterioro en la prestación de servicios mínimos e indispensables como agua y luz”.

“Ni hablar de una política de vivienda que permita a los trabajadores que levantan las grandes torres en Puerto Norte, tener ellos también el derecho a vivir en una vivienda digna en sus barrios”.
“Por eso decimos, si en algo se ha convertido el socialismo en Rosario es en el Partido de la especulación inmobiliaria y de la desigualdad social”.
En ese momento, frente al efusivo aplauso de los presentes, brotó el cantito “…Ni socialista ni popular, es la derecha que gobierna la ciudad…”
Compañeros, entramos en la recta final de la campaña. Y venimos muy bien. Les pido un esfuerzo más, en esta conmovedora y emocionante entrega que venimos haciendo”.
“Con las únicas armas que tenemos: la fuerza de la palabra; el diálogo mano a mano, vecino por vecino; con la convicción inquebrantable; y la alegría de siempre, es alegría que nace de militar y hacer política por la causa más noble: la del pueblo, la de los humildes, la de los trabajadores”.
“Convoquemos a que todos los compañeros nos acompañen con su voto el 19 de abril, en las Paso, para darnos la oportunidad de llegar al Concejo Municipal”.
“Nosotros respetamos a todos los compañeros de las otras listas con las que competimos en estas primarias. Nunca van a ver o escuchar de parte nuestra un agravio o una descalificación, porque tenemos bien claro que el enemigo son las corporaciones económicas y mediáticas, y sus expresiones políticas: la derecha y el progresismo liberal, conservador y antipopular que gobierna Rosario y Santa Fe”.
“Estamos convencidos que al peronismo de la ciudad y la provincia lo ponemos de pie entre todos, y lo nuestro es un aporte a ese desafío histórico que nos toca como generación militante”.
“Venimos a sumar, no vamos en contra de nadie, nunca hicimos política creyendo que si le va mal al que está al lado mío eso me beneficia a mi, porque la realidad es que esas prácticas terminan perjudicando al conjunto y nos terminamos jodiendo todos”.
“No me resigno a que el PRO sea la única opción de gobierno en Rosaro y Santa Fe, creo en la capacidad de todos nuestros compañeros y compañeras, y nuestra lista es un aporte para salir el 20 de abril a dar con todas nuestras fuerzas y en unidad el desafío de recuperar Rosario y la provincia de Santa Fe”.
“Por último, este martes se cumplen 39 años del último golpe cívico-militar. Nuestro mejor homenaje a los compañeros y compañeras desaparecidos, y a esa maravillosa generación militante, es seguir construyendo la Patria libre, emancipada y con justicia social que ellos soñaron, y, en nuestra ciudad, empezar a construir una Rosario para todos”.
“Por eso les pido que me acompañen:
30 mil compañeros desaparecidos…presentes!
Compañero Néstor Kirchner… presente!
Pocho Lepratti, Jere, Mono, Patón, Mercedes Delgado, Franco Casco y todos los pibes víctimas de la violencia y el gactillo fácil... presentes!

Ahora, y siempre!
Ahora, y siempre!
Ahora, y simpre!

Mucha fuerza compañeros.
Muchas gracias a todos.
Hasta la victoria!”

Después del interminable aplauso, como no podía ser de otra manera, se cantaron las estrofas de la Marchita Peronista, con los dedos en V de todos los compañeros y compañeras.