UN MODELO DE CIUDAD AGOTADO Y EN CRISIS.

Por Sebastián Artola 
Precandidato a Concejal – Frente Justicialista para la Victoria.
Nada nuevo en el discurso de Mónica Fein en la Apertura de las Sesiones Ordinarias del Concejo Municipal el pasado jueves. La intendenta habla como si el “socialismo” no gobernara la ciudad desde hace más de veinte años, haciendo un balance sobre un conjunto de medidas que no pasan del marketing y en la realidad nadie las ve, y donde las únicas obras de importancia mencionadas fueron hechas con fondos del Estado nacional.
Ni hablar de los anuncios: la extensión de la Policía Comunitaria hacia otros barrios, que a esta altura no sabemos si es peor el remedio o la enfermedad; la promesa de siempre sobre un nuevo servicio de transporte público; 24 hectáreas de espacio públicos, que esperemos no sean para los negocios de unos pocos vivos como pasa; y una Ciudad Joven justificada desde el enorme “valor urbano” del lugar ¿? 
Encima, todo leído, que ni los aplausos de la militancia en las gradas pudieron meterle un poco de entusiasmo. Síntomas de un modelo de ciudad y una gestión agotados y en crisis.
La seguridad pública y la violencia, la calidad de los servicios públicos y la realidad de los jóvenes y niños de la ciudad, exigen una respuesta urgente e integral por parte del Municipio, que nos tiene que llevar a repensar al propio Estado local, reponiendo su capacidad transformadora y compromiso con los que más lo necesitan. 
La ciudad demanda un cambio de rumbo y una nueva imaginación política que nos permita trazar un horizonte de transformación para dar respuesta a los problemas y necesidades elementales que viven muchos vecinos de la ciudad. 
Un nuevo proyecto político, social y cultural para todos es el gran desafío de la hora.
Porque conocemos y queremos la ciudad, y su realidad nos conmueve y moviliza, es que nos comprometernos y sumamos nuestro aporte para hacer posible la 
‪#‎Rosario que soñamos y en la que nos merecemos vivir.